Valor Compartido (RSE)

Mundo Social

Parque Mundo Aventura – Corparques es una entidad sin ánimo de lucro, aporte de la Cámara de Comercio de Bogotá para todos sus habitantes. El Parque también contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los niños menos favorecidos. A la fecha cerca de dos millones de niños de estratos 1 y 2 han disfrutado del Parque durante un día de diversión totalmente GRATIS.

 

Guía de Accesibilidad para personas en situación de discapacidad o bajo condición médica especial:

  1. Con el fin de proporcionarle una experiencia segura y agradable y en cumplimiento de los estándares de operación y seguridad de nuestras atracciones, las personas bajo alguna condición médica especial o en situación de discapacidad temporal o permanente, después de ingresar al Parque deben acercarse al Punto de Primeros Auxilios con el fin de brindarle, de manera gratuita, información y orientación sobre la mejor manera de disfrutar de nuestras atracciones e instalaciones.
  2. Es responsabilidad del visitante en situación de discapacidad o bajo una condición médica especial y/o de su acompañante, informar en el Punto de Primeros  Auxilios toda  condición de salud que deba ser tenida en cuenta para el uso de las atracciones, no omita información relevante, recuerde que su seguridad es una prioridad para el Parque Mundo Aventura.
  3. Previo aval por parte del personal del Punto de Primeros Auxilios, las personas en situación de discapacidad o bajo alguna condición médica especial que se acercan a recibir la información indicada en el numeral 1, recibirán totalmente gratis, si así lo desean, una boleta para disfrutar de las atracciones del pasaporte zafiro acordes con su situación médica, la cual es válida para ese día. El uso de las atracciones también está sujeta al cumplimiento de las estaturas indicadas por el fabricante.
  4. En los casos en los cuales el visitante en situación de discapacidad o bajo condición médica especial requiera de un acompañante para el uso de las atracciones (condición avalada por el personal del Punto de Primeros Auxilios), el Parque le otorgará a este acompañante una (1) boleta para que disfrute de las mismas atracciones de la persona asesorada para efectos de que realice el acompañamiento permanente de éste. Se otorgará el beneficio a un (1) solo acompañante y dicho acompañante debe ser necesariamente mayor de edad y con capacidad para brindar ayudar a la persona que asiste, toda vez que actuará como persona responsable de ella durante su permanencia en el Parque.
  5. Previo aval por parte del personal de salud del Punto de Primeros Auxilios del Parque y de acuerdo a la condición médica o situación de discapacidad, el visitante podrá disfrutar de un acceso especial y prioritario a las atracciones (lo cual no implica necesariamente su ingreso inmediato).
  6. Con el fin de garantizar que los visitantes con discapacidad auditiva y/o de lenguaje conozcan y puedan atender oportunamente las normas e instrucciones de seguridad para uso de las atracciones se recomienda que acudan con un intérprete.
  7. Las personas con movilidad reducida, discapacidad visual o psíquica que requieran asistencia para el uso de las atracciones deberán acudir con un acompañante mayor de edad y con capacidad para brindar ayudar a la persona que asiste.
  8. Las personas con discapacidad visual que acudan con perro de asistencia deberán portar los documentos necesarios para acreditar la condición de perro de asistencia, tales como: carné de identificación, carnet de vacunas vigente, entre otros. El visitante será responsable del perro de asistencia durante su permanencia en el Parque.
  9. El Parque cuenta con el servicio de préstamo de silla de ruedas y alquiler de carro eléctrico para las personas que presenten movilidad reducida.
  10. Si detecta que usted o alguno de sus acompañantes presenta cambios en su estado de salud antes, durante o después del uso de las atracciones o durante su permanencia en el Parque, informe inmediatamente a alguno de nuestros colaboradores o diríjase al Punto de Primeros Auxilios.
  11. Las restricciones de uso de las atracciones basadas en motivos de salud o de seguridad no representan medidas discriminatorias.
  12. El cumplimiento del Reglamento del Parque es obligatorio para todos los visitantes en especial las instrucciones sobre seguridad. Por disposición legal (Artículo 7º de la Ley 1225 de 2008), los visitantes deben respetar en todo momento las instrucciones, recomendaciones y restricciones de seguridad indicadas para el uso de las atracciones. En consecuencia, el uso de las atracciones está sujeto al cumplimiento de la estatura y demás condiciones indicadas por el Parque.